Catedrales e iglesias de Linz

La ciudad de Linz tiene muchos lugares interesantes que conocer. Entre ellos, destacan algunas catedrales e iglesias de Linz, que merece la pena tener en cuenta durante tu visita.

Si vas a viajar a la ciudad, capital del estado de Alta Austria, y quieres saber cuáles son las más interesantes, en este artículo vas a encontrar una selección y su información destacada.

Las catedrales e iglesias de Linz top

A continuación, tienes la información sobre las iglesias y catedrales de Linz más interesantes. ¡Toma nota!

Mariendom

Mariendom, una de las iglesias de Linz

La Catedral Nueva, también conocida como Mariendom o Maria-Empfängnis-Dom, y es la mayor iglesia de Austria (capacidad para 20 000 personas), incluso por delante de la Stephansdom de Viena. Se acabó de construir en 1924.

Este gran edificio de estilo gótico está decorado con bonitas vidrieras. Además, en esta obra maestra de la arquitectura, si así lo deseas, puedes subir a la torre para tener vistas de Linz desde lo alto de la aguja. También puedes subir a una galería interior y contemplar las vistas desde una altura de 15 metros.

Karmelitenkirche

La Iglesia del Carmen, que se encuentra junto a la Linzer Landstraße, acabó de edificarse en 1726. Es una de las iglesias barrocas más valiosas de Austria.

La construcción se basó en la Josefskirche de Praga. En el curche, se pueden ver cuadros de altar de Carlo Carlone, Martin Altomonte, J.A. Wolf y Carl von Reslfeld.

Martinskirche

Otra de las iglesias de Linz que no te puedes perder es la Iglesia de San Martín, una de las más antiguas de Austria. La primera mención del monumento se remonta al año 799.

En su interior, podrás ver inscripciones romanas expuestas y un horno romano. También hay una famosa copia del cuadro Volto santo, cuyo original se encuentra en la ciudad de Lucca (Italia).

Ignatiuskirche

Ignatiuskirche

La Catedral Antigua se acabó de construir en 1683, tras más de una decena de años de obras. El edificio está en el extremo sur de la Hauptplatz, cerca del antiguo Colegio de los Jesuitas.

En el interior de la iglesia, que es lo más destacado del monumento, destacan el órgano Anton Brucker, que se conserva en su estado original, así como las escalera de Bruckner, que conducen a dicho órgano y que están concebidas como un monumento al gran creador de la música. También destaca el altar y la decoración interior.

Martin Luther Church

La Iglesia de Martin Lutero se acabó de construir en el año 1844 en un estilo clasicista. Es una iglesia evangélica luterana situada en la calle Landstrasse. Se trata de la iglesia principal de la Superintendencia Evangélica de la Alta Austria.

Del interior del edificio, que tiene poca decoración y tonos blancos que le dan sensación de amplitud, destacan el órgano, los púlpitos y el altar principal.

Artículos interesantes sobre Linz

Si quieres conocer más sitios interesantes de la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre los mejores lugares que ver en Linz.

En caso de que quieras ampliar información sobre los museos, lee el artículo de los museos de Linz.

Si te apetece probar uno de los postres más típicos de Linz, mira cómo hacer la Linzer Torte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.