Museos de Bregenz

La ciudad de Bregenz es una de las capitales de estado más pequeñas de Austria. Aunque no es una ciudad con muchísimas cosas que ver, tiene lugares interesantes. Entre estos lugares, se encuentran algunos museos de Bregenz que destacan.

Si vas a hacer una visita a esta ciudad de Vorarlberg y te interesa conocer más sobre sus museos, en este artículo tienes una selección de los más destacados que puedes visitar en la ciudad. ¡Toma nota!

Los mejores museos de Bregenz

A continuación, tienes la información más interesante para planificar tu visita a los museos destacados de la ciudad.

Kunsthaus Bregenz

Kunsthaus Bregenz

El Museo de Arte de Bregenz, conocido también como KUB, se inauguró en 1997. El edificio está construido con acero, hormigón y cristal y es obra del arquitecto Peter Zumthor. Se trata de uno de los edificios museísticos más importantes de estilo contemporáneo.

Este museo está a orillas del lago Constanza, uno de los lagos más bonitos. En su interior, alberga exposiciones temporales de obras de arte moderno de artistas internacionales. Está considerada como una de las galerías de arte contemporáneo principales de Europa, por su arquitectura y por su programa.

Vorarlberg Museum

Otro de los museos de Bregenz interesantes es el Museo de Vorarlberg, conocido como VLM. Este se inauguró como fundación en el año 1857. El museo está centrado en el arte y la historia cultural de la región de Vorarlberg.

En este museo, se recogen, conservan, investigan y ponen a disposición del público los testimonios del arte y la cultura del estado en varias disciplinas. Entre otros objetos, podrás ver colecciones de arqueología, folclore, historia e historia del arte, entre otros.

Vorarlberger Militärmuseum

Vorarlberger Militärmuseum, uno de los museos de Bregenz

El Museo Militar de Vorarlberg abrió sus puertas en el año 1979, cuando empezó simplemente como la Colección de Historia Militar de Vorarlberg, en la Sala de la Tradición del Cuartel Bilgeri de Bregenz.

El museo, que pretende informar sobre la historia militar del estado y de la región del Lago de Constanza, alberga objetos variados relacionados con lo bélico, como uniformes, armas, escudos, insignias o documentos, entre otros.

Frauenmuseum Hittisau

El Museo de las Mujeres de Hittisau se inauguró en el año 2000 y, aunque no se encuentra en la ciudad de Bregenz, sí que está en el estado con el mismo nombre, en la ciudad de Hittisau.

Este museo, como su nombre indica, está dedicado a las mujeres y es el único museo de este tipo en el país. En él, aprenderás sobre los logros culturales de las mujeres, sobre todo, de la región de Bregenz. Lo harás a través de exposiciones, eventos, actividades y talleres.

Artículos interesantes sobre Bregenz

Puedes conocer otros lugares interesantes que visitar en la ciudad en el artículo sobre qué ver en Bregenz.

También puedes saber más sobre los edificios religiosos de la ciudad en el artículo de las iglesias de Bregenz.

Si te gusta la época navideña, no puedes dejar de leer el artículo sobre los mercados de Navidad en Bregenz.

Conoce un poco más sobre el lago Bodensee en el artículo sobre el Lago de Constanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.