Cosas que ver en Bregenz

La ciudad de Bregenz, capital del pequeño estado de Vorarlberg, no es de las capitales más conocidas del país para quienes no viven en él, pero eso no le quita su encanto. A pesar de su pequeño tamaño, son varios los lugares interesantes que ver en Bregenz.

Si quieres conocer un poco más sobre la ciudad y sus lugares destacados para planificar una posible visita, en este artículo vas a encontrar lo que buscas. ¡Echa un vistazo y toma nota!

Los lugares top que ver en Bregenz

A continuación, tienes los sitios más interesantes que ver en esta pequeña localidad austríaca de Vorarlberg.

Bodensee

lago Constanza, uno de los lugares que ver en Bregenz

El lago de Constanza tiene una gran superficie de 536 km² y comparte fronteras no solo con Austria, sino que también lo hace con Suiza y Alemania. Su nivel medio de altitud es de 395 m. Bregenz es una de las varias ciudades a orillas del lago.

Este bonito lago ofrece un sinfín de posibilidades para todos los gustos. Podrás dar un paseo por su orilla andando o en bicicleta, visitar a una de sus playas, disfrutar de una barbacoa, darte un chapuzón o, simplemente, contemplar el agua al atardecer. Es uno de los lugares más bonitos que ver en Bregenz.

Vorarlberger Landestheater

El Teatro de Vorarlberg se fundó en el año 1945. Se trata de un teatro con un conjunto de actores y actrices permanentes e invitados. De septiembre a junio ofrece un programa de actuaciones fijo.

La mayoría de obras de su repertorio son contemporáneas y clásicas. También hay representaciones para jóvenes y niños. Asimismo, cada temporada se proyecta una producción de ópera.

Kunsthaus Bregenz

Kunsthaus Bregenz

El Museo de Arte de Bregenz, conocido como KUB, abrió sus puertas en el año 1997. Es obra del arquitecto Peter Zumthor y está hecha de acero, hormigón y cristal. Es uno de los edificios museísticos más importantes de estilo contemporáneo.

Este museo, a orillas del lago Constanza, recoge exposiciones temporales de obras de arte moderno de artistas internacionales. Es una de las galerías de arte contemporáneo principales de Europa, por su arquitectura y por su programa.

Martinsturm

La Torre de San Martín se construyó en el año 1601 y es el punto de referencia de la ciudad. Antiguamente, era un granero y almacén, pero se convirtió en torre.

Desde el último piso, podrás disfrutar de una pintoresca y magnífica vista panorámica de la ciudad y del casco antiguo. Además, la torre tiene una exposición sobre el propio edificio y sobre la historia de Bregenz.

Pfarrkirche Bregenz-Herz Jesu

Pfarrkirche Bregenz-Herz Jesu, uno de los sitios que ver en Bregenz

La Iglesia parroquial católica romana del Sagrado Corazón de Jesús se acabó de construir en el año 1896. Está en una pequeña meseta, a una altura de unos 413 m.

Esta iglesia de nombre tan largo pertenece al decanato de Bregenz en la diócesis de Feldkirch. El patrocinio de la iglesia se celebra en la fiesta del Sagrado Corazón, el tercer domingo después de Pentecostés. La iglesia es un edificio protegido.

Vorarlberg Museum

El Museo de Vorarlberg, conocido como VLM, abrió sus puertas como fundación en 1857. Está centrado en el arte y la historia cultural de la región de Vorarlberg.

En este museo, se recogen, conservan, investigan y ponen a disposición del público los testimonios del arte y la cultura del estado. Entre otros objetos, podrás ver colecciones de arqueología, historia, folclore e historia del arte, entre otros.

Pfänder

vistas desde el Pfänder

El monte Pfänder forma parte de los Alpes de Allgäu y tiene una altura total de de 1062 m sobre el nivel del mar. Está en el extremo oriental del Lago de Constanza y comparte terreno con Bregenz y el municipio de Lochau.

Tiene 240 picos alpinos y ofrece unas vistas increíbles del lago y sus alrededores. Para subir, puedes hacer varias rutas de senderismo, como la Caminata de tres montañas de mil metros, la Ruta de senderismo de queso y el Camino de Santiago (el que va de Munich a Einsiedeln).

Por otro lado, también puedes coger el teleférico panorámico Pfänderbahn y disfrutar de la incomparable vista del triángulo fronterizo suizo-alemán-austríaco por el camino.

Artículos interesantes sobre Bregenz

Si quieres conocer más detalles sobre los museos de la ciudad, lee el artículo sobre los museos de Bregenz.

También puedes saber más sobre los edificios religiosos de la ciudad en el artículo de las iglesias de Bregenz.

Si te gusta la época navideña, no puedes dejar de leer el artículo sobre los mercados de Navidad en Bregenz.

Puedes conocer un poco más sobre el lago en el artículo completo sobre el lago de Constanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.