Sankt Pölten

La ciudad de Sankt Pölten, la capital de la provincia de Baja Austria, sorprende a sus visitantes con una mezcla cultural de arquitectura barroca, art nouveau y moderna.

Casi ninguna otra ciudad austriaca combina tantos contrastes como Sankt Pölten. Da igual que pasees por el pintoresco casco antiguo o por el moderno distrito gubernamental. Vayas donde vayas, descubrirás tesoros secretos de la historia del arte.

Los orígenes de Sankt Pölten

La capital de estado más joven de Austria, Sankt Pölten (a menudo abreviada como St. Pölten) tiene una larga historia. Desde que fue declarada oficialmente ciudad por el obispo de Passau en 1159, es también la ciudad más antigua de Austria.

En la antigüedad, el lugar era conocido como un asentamiento romano llamado Aelium Cetium. El nombre actual de Sankt Pölten proviene del monasterio de San Hipólito, fundado en la Edad Media.

Hasta que la ciudad se convirtió en la capital de la Baja Austria en 1986, otras influencias importantes en su variada historia fueron el rey húngaro Matías Corvino, las revueltas campesinas o las guerras turcas.

Un paseo por la historia

Edificios bien conservados del opulento barroco se combinan con casas de arquitectura moderna para formar un conjunto armonioso. Sigue los pasos de los antiguos grandes arquitectos Jakob Prandtauer y Joseph Munggenast.

Déjate inspirar por la elegancia del Art Nouveau y su maestro Joseph Olbrich. O descubre la arquitectura moderna de las estrellas actuales Hans Hollein y Ernst Hoffmann en el barrio gubernamental y el barrio cultural.

edificio en Sankt Pölten

Ciudad de la cultura

Sankt Pölten tiene una excelente reputación por su vida cultural. Por ello, es el escenario de numerosos eventos modernos y clásicos a lo largo del año.

Entre las atracciones artísticas destacan el Museo Niederösterreich, especialmente para los jóvenes biólogos y aficionados a la historia, y el Festspielhaus St. Pölten, que hace las delicias de todos los aficionados a la música clásica y moderna.

Durante el festival FM4-Frequency y el festival Beatpatrol en verano, la ciudad se convierte en un hervidero de cultura juvenil internacional.

Los amantes del romanticismo estarán encantados con el festival de verano de la Rathausplatz, que ofrece una variedad de delicias culinarias, un cine al aire libre y un rico programa musical.

Artículos interesantes sobre Sankt Pölten

Si quieres conocer más lugares interesantes de la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre qué ver en Sankt Pölten.

Si te apetece conocer museos interesantes que ver en la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre los museos de Sankt Pölten.

En caso de que te interesen los lugares religiosos, echa un vistazo al artículo sobre las catedrales e iglesias de Sankt Pölten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.