Museos de Sankt Pölten

La ciudad de Sankt Pölten, aunque no es de las capitales más conocidas, tiene muchos lugares interesantes que visitar. Entre ellos, podrás encontrar algunos de los museos de Sankt Pölten más curiosos e interesantes.

Si vas a hacer una parada por la capital de Baja Austria, en este artículo encontrarás sugerencias de los museos más destacados de la ciudad, para que planifiques bien la visita. ¡Toma nota!

Los mejores museos de Sankt Pölten

A continuación, tienes los detalles sobre una selección de los museos y exposiciones más interesantes de la ciudad.

Museum Niederösterreich

Museum Niederösterreich, uno de los museos de Sankt Pölten

El Museo de Baja Austria, conocido hasta el año 2015 como Landesmuseum Niederösterreich, se fundó en 1902. En el 2002, se trasladó a la ciudad de St. Pölten desde Viena, donde tenía su sede hasta la fecha.

Como su nombre indica, este museo se centra en el estado de Baja Austria. En él, podrás contemplar exposiciones muy variadas, desde las relacionadas con la naturaleza de la zona hasta las que tratan sobre los animales, la agricultura o la ciencia, entre otras.

Ausstellungsbrücke

La Ausstellungsbrücke es una galería de arte contemporáneo. Pertenece a los Museos y Colecciones de la Baja Austria.

En esta galería, se celebran diez exposiciones anuales en las que participan, principalmente, artistas visuales de Baja Austria.

Stadtmuseum St. Pölten

Stadtmuseum St. Pölten

El Museo de la Ciudad de St. Pölten se inauguró en el año 1909 y es el museo municipal. Su primera sede fue el ayuntamiento, pero tras varias mudanzas, acabó en su sede actual, el Karmeliterhof, un edificio de 1712.

Este museo, que se ha ampliado varias veces, hace un recorrido por la historia de la ciudad, así como por la arqueología de la zona y también el arte (centrado en el Art Nouveau). También alberga el Centro de Documentación de Arte Moderno de Baja Austria.

Artículos interesantes sobre Sankt Pölten

Puedes conocer otros lugares interesantes que visitar en la ciudad en el artículo sobre qué ver en Sankt Pölten.

Si te interesan los lugares religiosos, echa un vistazo al artículo sobre las catedrales e iglesias de Sankt Pölten.

En caso de que quieras ampliar información sobre la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre la ciudad de Sankt Pölten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.