Cosas que ver en Sankt Pölten

La ciudad de Sankt Pölten, capital del estado de Baja Austria, no es de las más destacadas del país en cuanto al turismo. Sin embargo, puedes encontrar bastantes lugares interesantes que ver en Sankt Pölten.

Si estás pensando en visitar esta ciudad cercana a Viena o si te pilla de paso y quieres conocerla mejor, en este artículo vas a encontrar los lugares más destacados. ¡Toma nota!

Los lugares top que ver en Sankt Pölten

A continuación, tienes información sobre los lugares destacados de la ciudad de Sankt Pölten.

Rathaus

Rathaus, uno de los lugares que ver en Sankt Pölten

El ayuntamiento de St. Pölten se menciona por primera vez en un documento del año 1503, cuando se adquirió por parte de la ciudad y reconstruyó. Es un edificio que combina diferentes estilos arquitectónicos, desde el barroco hasta el renacentista y el gótico.

Está ubicado en la plaza Rathausplatz (Plaza del ayuntamiento) y alberga las oficinas del alcalde, del senado de la ciudad y del consejo municipal. Además, en el edificio se encuentran partes de la oficina del magistrado.

Apotheke Zum Goldenen Löwen

La farmacia Zum Goldenen Löwen, también conocida como farmacia Hassack en honor a August Hassack, se menciona por primera vez en el año 1545.

Por eso, está considerada como la farmacia más antigua y el negocio más antiguo existente en Sankt Pölten. Cuando se fundó, era una farmacia paisajística. Sin embargo, a diferencia de otros, hoy ya no lleva esta denominación.

Dom zu St. Pölten

Dom zu St. Pölten, uno de los lugares que ver en Sankt Pölten

La Catedral de San Pölten, también conocida como Dom Mariä Himmelfahrt en alemán, está situada en la plaza Domplatz y se construyó en el siglo XII. Originalmente, su estilo era románico, aunque el diseño barroco fue añadido posteriormente por Jakob Prandtauer.

Esta catedral está dedicada a la Asunción de la Virgen María y, aunque su exterior no es muy llamativo, su interior sí que lo es. Dentro, verás una gran decoración tanto de adornos como de frescos en los techos, así como un altar muy llamativo.

Schloss Ochsenburg

El castillo de Ochsenburg se acabó de construir en el siglo XVI. Se encuentra en un afloramiento rocoso de unos 30 m de altura en la orilla derecha del río Traisen, en el extremo sur de St. Pölten.

En el 2010, el castillo se puso en venta, pero no se encontró comprador. Por lo que se renovó y se usa como lugar para celebraciones.

St. Pöltner Synagoge

St. Pöltner Synagoge

La Sinagoga de San Pölten, construida en 1913, fue la principal sinagoga de la comunidad judía de la ciudad hasta los pogromos de noviembre de 1938. Se trata de la única sinagoga de estilo Art-Nouveau de Austria.

Presenta ricas pinturas con formas ornamentales de la Wiener Wekstëtte. Actualmente, es la sede del Instituto de Historia Judía de Austria. Está en el paseo Dr. Karl Renner.

Festspielhaus

El Festpielhaus abrió sus puertas en el año 1997 y se encuentra al lado del Landesmuseum. Este es uno de los edificios teatrales más destacados de la arquitectura contemporánea en Austria y la residencia permanente de la famosa orquesta Tonkünstlerorchester Niederöstereich.

Aquí se representan espectáculos de varios tipos, como de teatro musical, de danza, de ópera (contemporánea y clásica) y otros espectáculos.

Voithvilla

Voithvilla

La antigua Villa Voith de St. Pölten fue la residencia del industrial Walther Voith. Actualmente, es un edificio protegido, junto con la casa de la puerta, el recinto y el pabellón del jardín.

El complejo de mansiones neobarrocas se construyó entre los años 1910 y 1917 y se amplió posteriormente, entre 1922 y 1929. Hoy en día, la mansión es propiedad de la ciudad y alberga el Kulturheim Süd. El parque está abierto al público y se llama Südpark.

Museum Niederösterreich

Museum Niederösterreich, uno de los museos de Sankt Pölten

El último de los lugares que ver en Sankt Pölten es el Museo de Baja Austria, conocido hasta el 2015 como Landesmuseum Niederösterreich. El museo se fundó en 1902 y se trasladó a la ciudad de St. Pölten desde Viena en el 2002.

Este museo, como su nombre indica, está centrado en el estado de Baja Austria. En él, podrás ver exposiciones muy variadas, desde las relacionadas con la naturaleza de la zona hasta las que versan sobre los animales, la agricultura o la ciencia, entre otras.

Artículos interesantes sobre Sankt Pölten

Si quieres conocer los museos interesantes que ver en la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre los museos de Sankt Pölten.

Si te interesan los lugares religiosos de la ciudad, echa un vistazo al artículo sobre las catedrales e iglesias de Sankt Pölten.

En caso de que quieras ampliar información sobre la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre la ciudad de Sankt Pölten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.