Qué hacer en Eisenstadt

Eisenstadt es la capital del estado de Burgenland, en el este de Austria, y está a una hora al sur de Viena y a 30 minutos al este de Wiener Neustadt. Merece la pena visitarla, pues son muchas las que hacer en Eisenstadt.

La región de Eisenstadt está habitada desde hace muchos años y fue colonizada por tribus germánicas en la época de las grandes migraciones. Más tarde, en la Edad Media, la ciudad fue gobernada por el emperador romano germánico Federico III, pero fue destruida por los otomanos en el siglo XVI.

Más adelante, la ciudad se convirtió en un hervidero de actividad musical, ya que aquí residió el compositor Joseph Haydn. Hoy en día, se puede ver gran parte de la influencia de Haydn y Eisenstadt cuenta con una variedad de museos y estructuras históricas que la convierten en un verdadero placer cultural.

Las mejores cosas que hacer en Eisenstadt

Estos son algunos de los lugares más interesantes de la ciudad y algunas de las cosas que no te puedes perder durante tu visita.

Visitar el Palacio de Esterhazy

Schloss Esterhàzy, uno de los lugares que ver en Eisenstadt

Este palacio, conocido en todo el país, es uno de los edificios arquitectónicos más importantes del estado de Burgenland. El palacio se construyó en el siglo XIII y perteneció a la familia Esterhazy en el siglo XVII.

A lo largo de su historia, el palacio ha sufrido cambios en su diseño. Originalmente, era de estilo barroco, luego en el siglo XVIII cambió a un estilo clásico y en el siglo XX solo sufrió restauraciones.

En el interior del palacio se encuentra la magnífica Haydnsaal, una de las salas de conciertos más bellas del mundo. Además de la sala de conciertos, también puedes disfrutar de una visita guiada por el palacio, o comprar un recuerdo en la tienda de souvenirs.

Recorrer el Parque Schloss

El parque del palacio, situado detrás del Palacio Esterhazy, es un gran parque abierto al público. El parque y los terrenos tienen muchos puntos destacados, incluyendo numerosas fuentes y canales, caminos sinuosos a través de los bosques y las plantas, un invernadero, varias dependencias circulares de piedra y un gran obelisco.

Los jardines tienen una variedad de estilos que reflejan los cambios a lo largo de los años y contienen diferentes variedades de plantas, flores y árboles. Una visita al Palacio de Esterhazy no está completa sin un paseo por el parque y los jardines.

Entrar al Museo Regional de Burgenland

Es el principal museo de la región, que se centra en la historia, la cultura y la identidad de Burgenland. El Landesmuseum se encuentra cerca del Palacio Esterhazy, en la Museumgasse, y tiene un gran patio con un techo de cristal que se abre al cielo.

El museo contiene varias subexposiciones, incluyendo una sección de ciencias naturales y geología, y otra sobre el folclore, la economía y la historia política de Burgenland. Si te interesa la historia, este es un conjunto fantástico de exposiciones que realmente te dan una buena idea de cómo es Burgenland.

Visitar la Bergkirche

Bergkirche, una de las cosas que hacer en Eisenstadt

La Bergkirche fue construida por la familia Esterhazy, que tiene una gran presencia histórica en Eisenstadt, y es un edificio religioso de diseño extremadamente inusual.

La iglesia sobresale de su entorno y su techo de varios niveles crea extraños ángulos y formas. Mientras que el exterior es bastante fascinante, el interior tiene algunos diseños sorprendentes, incluyendo el fresco del techo principal que representa varias escenas bíblicas.

Es un lugar interesante para visitar y una de las que hacer en Eisenstadt. Tiene una brillante historia musical, ya que fue aquí donde el compositor Haydn estrenó muchas de sus obras.

Entrar al Mausoleo de Haydn

La presencia de Haydn en Eisenstadt es ineludible y, de hecho, está enterrado aquí, bajo la Bergkirche, en su propio mausoleo. En el interior de la Bergkirche, también conocida por algunos como la Iglesia de Haydn, hay una capilla a mano derecha que está dedicada al compositor.

El mausoleo está ornamentado y la gran tumba de mármol es un testimonio de la importancia del hombre. Si visitas Eisenstadt, no dejes de conocer la iglesia y el lugar de descanso de este gran hombre.

Aprender en el Museo Haydn

El compositor Haydn es sinónimo de Eisenstadt y fue aquí donde tuvo una casa. Esta casa se ha convertido en el Museo Haydn y ofrece una visión personal y profunda del hombre, su vida y su historia musical.

Las habitaciones de la casa del legendario compositor se han recreado fielmente y los objetos expuestos incluyen cartas privadas, partituras y otros elementos interesantes de su vida.

Es un museo realmente maravilloso y para cualquier amante de la música clásica es una visita obligada. Además de la exposición permanente, también hay una exposición temporal que cambia, por lo que es aconsejable investigar lo que se expone antes de la visita.

Divertirse en el Neusiedler See

El lago Neusiedler se encuentra a poca distancia al este de Eisenstadt y es una fantástica zona de belleza natural cerca de la frontera con Hungría. La superficie del lago cubre 315 km² y tiene unos 36 km de largo.

A lo largo de los años, este gran lago ha experimentado periodos de sequía y se ha secado por completo debido a su bajo lecho, pero sigue prosperando y es un popular destino turístico. Conocido como el «mar de Viena«, el lago ofrece varios deportes acuáticos como la vela y el windsurf, así como rutas de senderismo y ciclismo.

Pasear por la Hauptstrabe

Hauptstrabe, uno de los sitios que ver en Eisenstadt

La Hauptstrabe es una de las principales plazas públicas de Eisenstadt. Se extiende desde la entrada del castillo de Esterhazy, en la Joseph-Haydn-Gasse, hasta la Franz-Liszt-Gasse, al otro lado.

Esta larga plaza está bordeada por una serie de tiendas, cafés, restaurantes y bares, todos ellos maravillosos para explorar. Además, en el centro de la plaza hay una encantadora fuente y una columna, y en ella se celebran regularmente mercados que merecen una visita.

La Hauptstrabe es uno de los principales lugares de encuentro de Eisenstadt, y si realmente quieres conocer el corazón de la ciudad, no dejes de visitarla.

Disfrutar en el Weinmuseum

¿Un museo del vino? ¡Perfecto! El Museo del Vino de Burgenland es el más grande de Austria y se encuentra en el sótano del Palacio de Esterhazy.

El museo contiene 700 objetos expuestos, entre ellos una prensa de vino romana, barriles de vino y otros recuerdos de la elaboración del vino. Si te gusta el vino, o simplemente la historia y la forma en que se crean las cosas, el Weinmuseum te entretendrá y fascinará durante horas.

Pasear por las montañas de Leitha

Austria tiene muchas cadenas montañosas alpinas, pero las montañas de Leitha son diferentes, ya que en general tienen poca elevación, a diferencia de las enormes cadenas del oeste de Austria.

A solo 30 minutos al norte de Eisenstadt, esta zona es ideal para explorar y hacer senderismo, y aunque las montañas no están bien documentadas, hay muchos senderos. Aquí encontrarás viñedos, bosques frondosos y montañas onduladas repletas de naturaleza y vida salvaje.

Contemplar el Rathaus

El ayuntamiento está situado en la Hauptstrabe y es una magnífica pieza arquitectónica que se puede admirar en el centro de la ciudad.

La fachada frontal está formada por ladrillos blancos y crema y varias torretas que sobresalen de las paredes con hermosos azulejos de color naranja. En el centro de la fachada hay una hilera de hermosos frescos, cada uno de los cuales representa un personaje histórico diferente.

Si estás paseando por la Hauptstrabe, la visita al edificio del ayuntamiento es, sin duda, una de las cosas que hacer en Eisenstadt.

Artículos interesantes sobre Eisenstadt

Si todavía te has quedado con ganas de conocer lugares interesantes de la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre qué ver en Eisenstadt.

Descubre los edificios religiosos más interesantes de la ciudad en el artículo sobre las catedrales e iglesias de Eisenstadt.

Si te gusta disfrutar de la época navideña, te recomiendo este artículo sobre los mercados de Navidad en Eisenstadt.

En caso de que quieras conocer otros museos interesantes de la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre los museos de Eisenstadt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.