Cosas que ver en Eisenstadt

La ciudad de Eisenstadt, capital del pequeño estado de Burgenland, no es de las más conocidas o visitadas del país en lo que respecta al turismo. Sin embargo, puedes encontrar bastantes lugares interesantes que ver en Eisenstadt.

Además, está muy cerca de Viena y puedes hacer una escapada de un día. Sea cual sea el tipo de visita que hagas, en este artículo tienes un recopilatorio de los lugares más descarados de la ciudad. ¡Toma nota!

Los lugares top que ver en Eisenstadt

A continuación, tienes la información sobre los lugares más interesantes de esta bonita localidad.

Schloss Esterhàzy

Schloss Esterhàzy, uno de los lugares que ver en Eisenstadt

El Palacio Esterhàzy, que data del siglo XIII, ha sido continuamente reconstruido y ampliado. Es uno de los edificios barrocos más bellos de Austria. Este palacio, conocido en todo el país, es uno de los edificios arquitectónicos más importantes del estado de Burgenland. Perteneció a la familia Esterhazy en el siglo XVII.

A lo largo de su historia, el palacio ha sufrido cambios en su diseño. Originalmente, era de estilo barroco, luego en el siglo XVIII cambió a un estilo clásico y en el siglo XX solo sufrió restauraciones.

En el interior del palacio se encuentra la magnífica Haydnsaal, una de las salas de conciertos más bellas del mundo. Además de la sala de conciertos, también puedes disfrutar de una visita guiada por el palacio, o comprar un recuerdo en la tienda de souvenirs.

Schlosspark Esterházy

El Parque del Palacio es uno de los jardines paisajísticos más importantes del siglo XIX. Como su nombre indica, forma parte del conjunto del palacio e incluye cuatro estanques, el Templo Leopoldino y, en su centro, el Invernadero.

Es un lugar ideal para recorrer entre naturaleza y ver también algunos monumentos interesantes, como puede ser la Gloriette, de la que te hablo a continuación.

Gloriette

Gloriette

La Gloriette es un templo mariano, que lleva el nombre de la princesa Marie Hermenegild Esterhàzy. El monumento se acabó de construir en el año 1804.

En 1995, un incendio destruyó gran parte de la Glorieta, pero se reconstruyó y se volvió a abrir al público en el 2004.

Rathaus

El ayuntamiento de Eisenstadt se encuentra en la Hauptstrabe, de la que te hablo más abajo, y es una magnífica pieza arquitectónica en el centro de la ciudad.

La fachada frontal está formada por ladrillos blancos y crema y varias torretas que sobresalen de las paredes con hermosos azulejos de color naranja. En el centro de la fachada hay una hilera de hermosos frescos, cada uno de los cuales representa un personaje histórico diferente.

Bergkirche

Bergkirche, una de las cosas que hacer en Eisenstadt

La Iglesia de Haydn acabó de construirse en el año 1803, después de casi 100 años de obras. La construyó la familia Esterhazy, que tiene una gran presencia histórica en Eisenstadt, y es un edificio religioso de diseño extremadamente inusual.

La iglesia sobresale de su entorno por sus formas. Su techo de varios niveles crea extraños ángulos y formas. Mientras que el exterior es bastante fascinante, el interior tiene algunos diseños sorprendentes, incluyendo el fresco del techo principal que representa varias escenas bíblicas. Además, alberga el mausoleo de Haydn y tiene un Calvario, más antiguo que la iglesia, y la Pasión de Cristo en pequeños nichos, grutas y diminutas capillas.

Asimismo, este lugar tiene una brillante historia musical, ya que fue aquí donde el compositor Haydn estrenó muchas de sus obras.

Landesmuseum Burgenland

Landesmuseum Burgenland, uno de los museos de Eisenstadt

El Museo Regional de Burgenland se inauguró en el año 1921 y es el principal museo de la región. Este museo se centra en la historia, la cultura y la identidad de Burgenland, así como en la investigación.

El museo contiene varias subexposiciones, incluyendo una sección de ciencias naturales y geología, y otra sobre el folclore, la economía y la historia política de Burgenland. Entre todos las piezas expuestas, podrás ver objetos arqueológicos, biológicos, geológicos, artísticos y etnológicos, entre otros.

Si te interesa la historia, este es un conjunto fantástico de exposiciones que realmente te dan una buena idea de cómo es Burgenland. El Landesmuseum se encuentra cerca del Palacio Esterhazy, en la Museumgasse, y tiene un gran patio con un techo de cristal que se abre al cielo.

Hauptstrabe

Hauptstrabe, uno de los sitios que ver en Eisenstadt

La Calle principal es una de las principales calles y plazas públicas de Eisenstadt. Se extiende desde la entrada del castillo de Esterhazy, en la Joseph-Haydn-Gasse, hasta la Franz-Liszt-Gasse, al otro lado.

Esta larga plaza está bordeada por una serie de cafeterías, tiendas, restaurantes y bares, todos ellos ideales para tomar algo o comer. Además, en el centro de la plaza hay una bonita fuente y una columna.

La Hauptstrabe es uno de los principales lugares de encuentro de Eisenstadt, y si realmente quieres conocer el corazón de la ciudad, no dejes de visitarla. Además, aquí, se celebran regularmente mercados que merecen una visita.

Casa Haydn

Haydn Museum

Esta casa aloja el Museo Haydn. El artista Joseph Haydn compró esta vivienda en Eisenstadt en 1766 y vivió aquí con su esposa hasta 1778. Al recorrer la casa-museo, conocerás una visión personal y profunda del hombre, su vida y su historia musical.

Las habitaciones de la casa del legendario compositor se han recreado fielmente y los objetos expuestos incluyen cartas privadas, partituras y otros elementos interesantes de su vida. También se expone el mobiliario de la época y una colección de instrumentos originales.

Este museo es uno de los lugares que ver en Eisenstadt para cualquier amante de la música clásica. Además de la exposición permanente, también hay una exposición temporal que cambia, por lo que es aconsejable investigar lo que se expone antes de la visita.

Artículos interesantes sobre Eisenstadt

Si quieres conocer otros museos interesantes de la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre los museos de Eisenstadt.

Descubre los edificios religiosos más interesantes de la ciudad en el artículo sobre las catedrales e iglesias de Eisenstadt.

En caso de que te guste la época navideña, te recomiendo este artículo sobre los mercados de Navidad en Eisenstadt.

Si te has quedado con ganas de ver y hacer más cosas por la zona, te recomiendo leer el artículo sobre qué hacer en Eisenstadt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.