Museos de Eisenstadt

La ciudad de Eisenstadt es de las capitales de estado más pequeñas de Austria. Sin embargo, cuenta con bastantes lugares interesantes que conocer y que la hacen merecedora de una visita. Entre ellos, hay algunos museos de Eisenstadt que destacan.

Si vas a viajar a Viena, quieres hacer una parada en esta ciudad cercana y te interesa conocer más sobre sus museos, estos son los más destacados que puedes visitar. ¡Toma nota!

Los mejores museos de Eisenstadt

A continuación, tienes los detalles sobre los museos más destacados de la capital de Burgenland.

Landesmuseum Burgenland

Landesmuseum Burgenland, uno de los museos de Eisenstadt

El Museo Regional de Burgenland abrió sus puertas en 1921 y es el principal museo de la región. Está centrado en la historia, la cultura y la identidad de Burgenland, así como en la investigación.

El museo alberga varias subexposiciones interesantes, entre las que hay una sección de ciencias naturales y geología y otra sobre el folclore, la economía y la historia política de la región. Entre todos las piezas expuestas, verás objetos arqueológicos, biológicos, geológicos, artísticos y etnológicos, entre otros.

Si te interesa la historia, este es uno de los museos de Eisenstadt fantástico con exposiciones que realmente te dan una buena idea de cómo es Burgenland.

Österreichisches Jüdisches Museum

El Museo Judío Austríaco se inauguró en el año 1972, fundado por Kurt Schubert, y fue el primer museo judío en abrir en Austria después de todo lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial.

El museo se encuentra en la Wertheimerhaus, cuya sinagoga también forma parte de museo. En este lugar, aprenderás un poco sobre la historia y la cultura judía en Austria y Hungría. Además de las salas de exposiciones y la multimedia, el museo también alberga una biblioteca y un auditorio.

Haydn Museum

Haydn Museum

El Museo Haydn también es conocido como Casa Haydn. El artista Joseph Haydn compró esta vivienda en la ciudad en el año 1766 y vivió aquí con su mujer hasta 1778. Al recorrer el museo, conocerás una visión personal y profunda del hombre, su vida y su historia musical.

Las habitaciones de la casa del compositor se han recreado fielmente y entre los objetos expuestos hay cartas privadas, partituras y otros elementos interesantes de su vida. También se expone el mobiliario de la época y una colección de instrumentos originales.

Este es uno de los museos de Eisenstadt ideal para cualquier amante de la música clásica. Además de la exposición permanente, también hay una exposición temporal que cambia, por lo que es aconsejable investigar lo que se expone antes de la visita.

Diözesanmuseum Eisenstadt

El Museo Diocesano de Eisenstadt se inauguró en el año 1980 y se encuentra en el edificio del monasterio franciscano de San Miguel. Este edificio, demás de las salas del museo, sigue albergando una rama de la orden franciscana.

El principal objetivo del museo, más que transmitir conocimientos de historia del arte, es introducir a los visitantes en contextos religiosos e históricos.

Artículos interesantes sobre Eisenstadt

Puedes conocer otros lugares interesantes que visitar en la ciudad en el artículo sobre qué ver en Eisenstadt.

Descubre los edificios religiosos más interesantes de la ciudad en el artículo sobre las iglesias de Eisenstadt.

En caso de que te guste la época navideña, te recomiendo el artículo sobre los mercados de Navidad en Eisenstadt.

También puedes revisar el siguiente artículo con recomendaciones de cosas que hacer en Eisenstadt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.