Museos de Klagenfurt

La ciudad de Klagenfurt es una de las capitales de estado más acogedoras de Austria. Aunque no es una ciudad muy grande, tiene lugares interesantes que visitar. Entre ellos, hay algunos museos de Klagenfurt que destacan.

Si vas a viajar a esta ciudad de Carintia y te interesa conocer más sobre sus museos, en este artículo tienes una selección de los más destacados que puedes visitar. ¡Toma nota!

Los mejores museos de Klagenfurt

A continuación, tienes la información más interesante para planificar tu visita a los museos destacados de la ciudad.

Museum moderner Kunst Kärnten

Museum moderner Kunst Kärnten, uno de los museos de Klagenfurt

El Museo de Arte Moderno de Carintia, conocido comúnmente como MMKK, abrió sus puertas en el 2003. Se encuentra en el centro de la ciudad, en el edificio Klagenfurter Burg. Sus colecciones ocupan una superficie de cerca de 1000 m².

En este museo, podrás disfrutar de arte moderno y contemporáneo. Aquí se encuentran, sobre todo, exposiciones individuales y temáticas de jóvenes artistas regionales, nacionales e internacionales.

Eboardmuseum

Otro de los museos de Klagenfurt más curiosos es este Museo del piano (o del teclado). Se inauguró en 1987 y lo fundó el músico Gert Prix. En el 2007, se trasladó a una sede más grande y, actualmente, es el mayor museo de su clase en todo el mundo.

Este museo alberga una curiosa colección de instrumentos de teclado electrónico. Además, desde el 2021, el Eboardmuseum participa en el proyecto Music, Makers & Machines como parte de Google Arts & Culture.

Der Große Wappensaal

Der Große Wappensaal

Por último, aunque no se trata de un museo en sí, cabe destacar la Gran Sala de Armas o la Sala del Escudo de Landhaus del Landhaus, pues cuenta con piezas que bien merecen ser tratadas domo obras de arte.

Se trata de una gran sala en la que se albergan 665 escudos. Estos escudos fueron diseñados para innumerables príncipes y familias aristocráticas. Los creó Josef Ferdinand Fromiller, pintor barroco de Carintia.

Artículos interesantes sobre Klagenfurt

Puedes conocer otros lugares interesantes que visitar en la ciudad en el artículo sobre qué ver en Klagenfurt.

En caso de que quieras conocer los monumentos religiosos de la ciudad, lee artículo sobre las iglesias de Klagenfurt.

Si te gusta la Navidad, no puedes perderte el artículo sobre los mercados de Navidad en Klagenfurt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.