Cosas que ver en Klagenfurt

La ciudad de Klagenfurt, capital del hermoso estado de Carintia, no es de las más conocidas del país para las personas no austríacas, pero es una de las más bonitas. Además, son bastantes los lugares interesantes que ver en Klagenfurt.

Si estás planificando una visita a la ciudad o quieres conocerla un poco mejor, en este artículo tienes una recopilación de los lugares más destacados y su información más interesante. ¡Toma nota!

Los lugares top que ver en Klagenfurt

A continuación, tienes los distintos lugares más interesantes que ver en esta bonita localidad austríaca.

Wörthersee

Wörthersee, uno de los lugares que ver en Klagenfurt

El lago Wörther es el lago alpino con unas de las aguas más templadas de todos los Alpes. Además, con una superficie total de casi 20 km², es el más grande del estado de Carintia. Tiene forma alargada y estrecha, con una anchura de entre 1 y 2 km y un largo de 16 km.

Además de ser un lugar muy bonito y con muchas opciones para practicar deportes acuáticos, tiene varias localidades interesantes a su alrededor, como son Klagenfurt, Velden am Wörthersee, Maria Worth o Pörtschach, entre otras.

Museum moderner Kunst Kärnten

El Museo de Arte Moderno de Carintia, conocido como MMKK, se inauguró en el año 2003. Está en el centro de la ciudad, en el Klagenfurter Burg. Sus colecciones ocupan unos 1000 m².

En este museo, vas a poder disfrutar de arte moderno y contemporáneo, sobre todo, en exposiciones individuales y temáticas de jóvenes artistas regionales, nacionales e internacionales.

Lindwurmbrunnen

Fuente Lindwurm, uno de los lugares que ver en Klagenfurt

La Fuente Lindwurm representa a una especie de dragón y es un símbolo de la ciudad. La creó el artista Ulrich Vogelsang alrededor del siglo XVI. Y lo hizo con un solo bloque de esquisto de clorito de la colina Kreuzbergl. Solo el dragón pesa casi 6 toneladas. En el dragón, también esta el escudo de la ciudad.

Esta fuente esconde una leyenda. Cuenta que un gusano ciego rondaba los páramos entre el lago Wörthersee y el río Drau. Los valientes sirvientes lograron derrotar a la bestia, que es la que hoy preside la Plaza Nueva.

Por cierto, la Plaza Nueva (Neuer Platz) es el centro de la ciudad. Aquí, además de esta estatua, se encuentra el ayuntamiento y una estatua de Maria Teresa. Asimismo, es lugar de celebración de varios eventos, como de los mercados de Navidad de Klagenfurt.

Pyramidenkogel

Esta torre de observación es la más alta del mundo de madera, pues llega a los 100 m de altura. Se encuentra cerca de Klagenfurt y ofrece unas vistas impresionantes del lago Wörthersee y de sus alrededores.

Tiene un total de tres miradores, a tres alturas distintas, con el más alto a más de 800 metros por encima del nivel del mar. Esto es así porque la torre se encuentra en lo alto de una colina ya bastante elevada. Son miradores descubiertos y de 360º, por lo que tendrás una panorámica completa.

Minimundus

Minimundus

Otro de los lugares interesantes que ver en Klagenfurt, sobre todo, si vas con niños es el parque Minimundus, inaugurado en 1958. Fue idea del presidente de Save the Children y, en su apertura, solo tenía 20 miniaturas.

Actualmente, tiene una superficie de 26 000 m² y está repleto de miniaturas a escala 1:25. Estas miniaturas representan los monumentos más conocidos del mundo, como el Big Ben, la Torre Eiffel, el Taj Mahal, la Estatua de la libertad o la Catedral De San Pedro, entre muchos otros. También tiene una sección interior con exhibiciones, juegos y películas.,

Der Große Wappensaal

Der Große Wappensaal

La Gran Sala de Armas o la Sala del Escudo de Landhaus está en el Landhaus, un edificio que se construyó entre los años 1574 y 1594. Esta sala tiene unas medidas de 9,8 m de alto y 23 × 13 m, que se mantienen así desde 1581.

Esta enorme sale recoge 665 escudos, que fueron diseñados para innumerables príncipes y familias aristocráticas. Fueron creados por Josef Ferdinand Fromiller, pintor barroco de Carintia.

Stadttheater Klagenfurt

El Teatro Municipal de Klagenfurt se acabó de construir en 1908 y se inauguró en el año 1910, con motivo de la celebración del 60.º aniversario de gobierno del Emperador Francisco José I.

Aunque es un teatro no tan conocido como otros del país, ha adquirido un gran cartel en la escena musical gracias a la dirección de Herbert Wochinz (entre 1968 y 1992) y de Dietmar Pflegerl (desde 1992).

Klagenfurter Dom

Klagenfurter Dom

Otro de los lugares que ver en Klagenfurt es la catedral, que se edificó en el siglo XVI. Primero, fue protestante, hasta que pasó a ser católica en 1604. Sufrió daños a causa de un incendio, pero se reconstruyó. En 1787, pasó a tener el estatus de catedral y en la década de 1890 se renovó a la apariencia actual.

Es la catedral más antigua de Austria construida en estilo de Vorarlberg y una de las edificaciones protestantes más importante de la zona germánica. En su interior, los techos y las paredes tienen 23 pinturas que se han pintado varias veces con el paso del tiempo.

Artículos interesantes sobre Klagenfurt

Si quieres conocer museos interesantes de la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre los museos de Klagenfurt.

En caso de que quieras conocer más monumentos religiosos de la ciudad, lee artículo sobre las iglesias de Klagenfurt.

Si te gusta la Navidad, no puedes perderte el artículo sobre los mercados de Navidad en Klagenfurt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.