Qué comer en Linz: platos típicos

Tu visita a la capital de Alta Austria no puede acabar sin probar su gastronomía. Por ello, es muy interesante que conozcas algunos de los platos tradicionales qué comer en Linz.

En este artículo, tienes una recopilación de los platos más típicos de la ciudad y región, así como algunas bebidas tradicionales. No son muchos, pero merece la pena conocer cuáles son. ¡Echa un vistazo y toma nota de los que más te apetezca probar!

Platos típicos que comer en Linz

A continuación, tienes una recopilación de los platos más tradicionales que comer en Linz, entre los que encontrarás tanto entrantes, como platos principales y algunos postres. Al final, encontrarás una sección con algunas bebidas típicas.

Entrantes 🧀

En primer lugar, empezamos con algunos de los platos que se pueden comer como entrantes.

Mondseer

Mondseer

El Mondseer es un queso austriaco elaborado con leche de vaca pasteurizada. Es originario de la ciudad de Mondsee (en el estado de Alta Austria, de donde es capital Linz), de ahí su nombre. Es muy popular en la cocina austriaca y se recomienda usarlo en platos gratinados y ensaladas de queso.

Este queso semiduro tiene un color amarillo pálido con una textura firme, suave, abierta y cremosa. Tiene un fuerte aroma y su sabor puede describirse como dulce, picante y ligeramente ácido o agrio debido a la infusión de cultivos rojos y agua salada.

Platos principales 🍗

A continuación, seguimos con los platos principales que comer en Linz, para disfrutar al máximo.

Knödel

Knödel, uno de los platos que comer en Linz

Aunque los knödel son típicos en toda la región de Alta Austria y en el país en concreto, son una opción ideal para probarlos en Linz. Son una especie de albóndiga que se puede comer tanto como plato principal como de acompañante de otros platos.

Hay muchas variantes de knödel. El ingrediente común de todos es harina o patata y luego están los otros ingredientes que independientes de cada variante. Por ejemplo, Semmelknödel (con trozos de pan blanco), Leberknödel (con cebolla e hígado), Speckknödel (con bacon) o Fleischknödel (con carne picada), entre otros.

También hay opciones dulces, que están rellenas de albaricoque (Marillenknödel), mermelada de ciruela (Germknödel), de queso agridulce o queso quark (Topfenknödel) o de una ciruela (Zwetschkenknödel), por ejemplo.

Postres 🍰

Para acabar con el apartado de la comida, estos son los postres más deliciosos que disfrutar en Linz.

Linzer Torte

Linzer Torte, uno de los postres que comer en Linz

El primer postre que comer en Linz no podría ser otro que la Linzer Torte (o Linzertorte), la más típica y conocida de la ciudad, algo que ya deja ver su propio nombre.

Los orígenes de esta tarta o pastel se remontan al año 1696, cuando la empezaron a preparar en la famosa pastelería Jindrak (aunque su verdadero origen sigue siendo un misterio).

Se trata de una tarta a base de masa quebradiza y mantecosa, cuyo sabor se acentúa con zumo de limón, canela y almendras, nueces o avellanas. Se rellena con mermelada de grosella, aunque puede usarse mermelada de frambuesa o de albaricoque. En la parte superior, se cubre con tiras de masa quebradiza en un diseño entrecruzado que le da un aspecto visual único.

Si quieres más información sobre esta deliciosa tarta, puedes echar un vistazo al siguiente artículo. Ahí tienes más detalles, así como la receta para poder prepararla en casa.

Artículo recomendado ✅

linzer torte

Linzer Torte: la tarta de Linz más deliciosa

Linzer Augen

Linzer Augen, uno de los postres que comer en Linz

Otro postre muy típico de la ciudad son las Linzer Augen, que podrían considerarse como una versión en miniatura de la Linzer Torte. Aunque las puedes comer durante todo el año, es más habitual consumirlas durante las fiestas navideñas. Por eso, es habitual verlas en los puestos de los mercados de Navidad de Linz.

Estas galletas se elaboran juntando dos trozos de galletas de mantequilla ya horneadas con mermelada de grosella (o de otro tipo) en medio. La forma de las galletas puede variar, pero suelen ser circulares, con agujeros en una de las galletas (parecen ojos, de ahí el nombre). Normalmente, se espolvorean con azúcar glas antes de comerlas.

Bebidas 🍺

Finalmente, si quieres conocer algunas de las bebidas más comunes y tradicionales de esta ciudad, aquí tienes algunas opciones.

Most

Most

El mosto es una bebida común en toda Austria, pero en la zona de Linz y Alta Austria tiene su variedad particular, que es más fácil encontrar en dicha región.

Este «vino joven» puede considerarse como un zumo de fruta recién exprimido. Se elabora a partir de uvas, en lo que sería el primer paso para hacer vino, pero también de manzanas.

Si quieres conocer otros platos típicos que se comen por toda Austria, puedes echar un vistazo al siguiente artículo con un montón de recomendaciones deliciosas.

Artículo recomendado ✅

qué comer en Austria

Qué comer en Austria: platos típicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *