El tintineo de las innumerables campanas de las iglesias nos recuerda que la Navidad está cerca. Y los mercados de Navidad en Salzburgo te llenarán de calor mientras contemplas los tejados, cúpulas y torres de la ciudad cubiertos de nieve.

Esta es la temporada para dar un paseo romántico por las cimas de las colinas, que ofrecen una vista impresionante de la ciudad de Salzburgo. Al regresar al centro, el alegre bullicio de los distintos mercados navideños de Salzburgo enamora a todo el mundo.

El olor a ponche y a almendras tostadas, a castañas asadas y a manzanas recién horneadas te envuelve. Y los corazones de jengibre, las figuras del belén, los adornos del árbol de Navidad, los juguetes y las acogedoras prendas de punto de los vendedores son irresistibles.

Los mejores mercados de Navidad en Salzburgo

Estos son los mejores mercados navideños que puedes encontrar en la ciudad, que son de los más destacados del estado de Salzburgo.

Mercado en el centro de la ciudad

Este mercado de Navidad en Salzburgo, que se remonta al siglo XV, está situado a los pies de la Fortaleza de Hohensalzburg y alrededor de la Catedral de Salzburgo.

Te espera una amplia gama de eventos, como el canto coral frente a la catedral, las Turmblasen (instrumentos de viento) en la plaza de la Residenz y las exposiciones de belenes en el patio de la Residenz, entre otros.

La magia en Hellbrunn

Un patio, un camino bordeado de antorchas y un calendario de Adviento de gran tamaño forman parte del Hellbrunn Adventzauber. Los puestos, las tentadoras golosinas y las ideas de regalos navideños aumentan el encanto del evento.

Los niños pueden disfrutar de un paseo en trineo y un emocionante programa de entretenimiento entre el invernadero y el parque garantiza tardes festivas en el Palacio de Hellbrunn para todos.

Hellbrunn, uno de los Mercados de Navidad en Salzburgo

Mercado en la Plaza de Mirabell

En los últimos años, el mercado navideño de la plaza de Mirabell se ha convertido en un centro de atracción para grandes y pequeños.

Las delicias culinarias, el vino caliente y los puestos decorados con cariño invitan a los visitantes a detenerse y pasear. Este céntrico mercado es fácilmente accesible al otro lado de la calle desde la parada de autobús y el aparcamiento y a poca distancia de la estación de tren.

Mercado de San Leonardo

El mercado navideño de San Leonardo se encuentra cerca de la iglesia de peregrinación.

Prueba el tradicional pan de jengibre, las castañas asadas, el ponche y la repostería infantil y déjate inspirar por la gama de regalos de buen gusto que se exponen. También hay un programa de entretenimiento con bandas de música y eventos de Adviento.

Mercado en la fortaleza de Hohensalzburg

Aquí encontrarás artesanía local, regalos con encanto, dulces navideños y un animado programa social.

Artículos interesantes sobre Salzburgo

Si quieres conocer algunos lugares interesantes de la ciudad, te recomiendo el artículo sobre qué ver en Salzburgo.

En caso de que quieras ampliar información sobre los museos, lee el artículo de los museos de Salzburgo.

Si te interesa conocer más sobre los edificios religiosos, mira el artículo de las catedrales e iglesias de Salzburgo.

Para saber más sobre los eventos de la ciudad, te recomiendo el artículo sobre los festivales de Salzburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.