Catedrales e iglesias de Salzburgo

La ciudad de Salzburgo tiene muchos lugares interesantes que conocer. Entre ellos, destacan varias catedrales e iglesias de Salzburgo, que merece la pena tener muy en cuenta durante tu visita.

Si vas a viajar a la capital del estado de Salzburgo y quieres saber cuáles de estas iglesias o catedrales no te puedes perder, en este artículo vas a encontrar una selección y su información destacada.

Las catedrales e iglesias de Salzburgo top

A continuación, tienes la información sobre las iglesias y catedrales más interesantes de la ciudad. ¡Toma nota!

Dom zu Salzburg

Catedral de Salzburgo, uno de los läuages que ver en Salzburgo

La Catedral de Salzburgo es un imponente homenaje al barroco temprano que se construyó en el siglo XVII, sobre los cimientos de una antigua basílica. Es la principal atracción de casco antiguo y la iglesia o catedral que más destaca de toda la ciudad.

El edificio sufrió daños durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero se reparó en 1959. En el exterior, destaca la fachada coronada por las dos grandes torres.

En su interior, se encuentra la pila bautismal románica donde fue bautizado Mozart. También merece la pena destacar los frescos del Antiguo Testamento, el órgano, las siete campanas, la decoración de todo el edifico y el Museo de la catedral.

Erzabtei St. Peter Salzburg

La Iglesia De San Pedro forma parte del monasterio del mismo nombre. Se construyó a partir del año 1130. A lo largo de su historia, ha sufrido varios incendios y daños, por lo que se ha ido reparando.

El exterior no es muy llamativo, pero su interior sí que destaca. El edificio es de estilo rococó, con la gran cantidad de adornos correspondientes a este estilo artístico. Destaca la abundancia de decoración y figuras de oro por todas partes.

Dreifaltigkeitskirche

Dreifaltigkeitskirche, una de las iglesias de Salzburgo

La Iglesia de la Santísima Trinidad se acabó de construir en 1702 y está al lado del jardín Mirabell. Es obra de Fischer von Erlach, uno de los arquitectos austriacos más famosos de la historia, que también diseñó el Palacio Schönbrunn de Viena, entre otros.

La fachada de la iglesia tiene forma ovalada hacia dentro, al contrario que ocurre con la iglesia de la Universidad, que está hacia fuera. Puedes visitar el interior de la iglesia para contemplar las maravillosas pinturas del techo.

Loretokirche

La Iglesia del Loreto se acabo de edificar en el año 1648 y pertenece a un monasterio que se fundó durante la guerra de los 30 años. Sirvió como refugio a las monjas capuchinas de un pueblo de Baviera devastado por la guerra. Desde fuera, es difícil percibir que aquí hay una iglesia y un monasterio, por lo que no pienses que te has equivocado si no la ves a la primera.

Franziskanerkirche

Franziskanerkirche, una de las iglesias de Salzburgo

La Iglesia de los Franciscanos acabó de construirse en 1498 y es una de las iglesias de Salzburgo más importantes, así como uno de los edificios más antiguos de la ciudad.

El exterior no es tan llamativo como el interior, aunque la torre gótica se ve desde casi toda la ciudad. Dentro de esta iglesia franciscana, podrás ver una larga y oscura nave románica del siglo XIII. También disfrutarás de las capillas que rodean el altar y de las ventanas de la izquierda del altar.

Artículos interesantes sobre Salzburgo

Si quieres conocer más lugares interesantes de la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre qué ver en Salzburgo.

En caso de que quieras ampliar información sobre los museos, lee el artículo de los museos de Salzburgo.

Si te gusta la época navideña, no te pierdas el artículo sobre los mercados de Navidad en Salzburgo.

Para saber más sobre los eventos de la ciudad, te recomiendo el artículo sobre los festivales de Salzburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.