Museos de Salzburgo

La ciudad de Salzburgo está llena de cultura, ya sea por sus calles, monumentos o museos. Descubre los museos de Salzburgo más importantes, así como otros lugares con cultura que te deleitarán durante tu visita a la bonita ciudad austríaca.

Los museos de Salzburgo y algunos lugares culturales

Estos son algunos de los museos de Salzburgo, así como otros lugares culturales de la ciudad, que no te puedes perder en tu visita.

Museum der Moderne

Con la apertura del Museo de Arte Moderno en el 2004, Salzburgo cuenta ahora con un extraordinario espacio para el arte contemporáneo.

Gracias a su espectacular ubicación en uno de los lugares más bellos del mundo, el museo del Mönchsberg, diseñado por los arquitectos muniqueses Friedrich Hoff Zwink, representa un sensible matrimonio entre el paisaje natural y el urbano.

DomQuartier de Salzburgo

Durante muchos siglos, Salzburgo fue gobernada por príncipes-arzobispos que eran los líderes espirituales y mundanos de la ciudad. Su influencia en la cultura y la economía de la ciudad fue ilimitada.

Explora el antiguo centro de poder de los príncipes-arzobispos, el DomQuartier Salzburg. Por primera vez en 200 años, todo el complejo formado por la residencia, la catedral y el monasterio benedictino de San Pedro está abierto al público.

Embárcate en un viaje de descubrimiento por los espacios privados y públicos que sirvieron de testimonio visible de la influencia del príncipe-arzobispo.

Mozarts Geburtshaus

Mozarts Geburtshaus

Wolfgang Amadeus Mozart nació en 1756 en el tercer piso de lo que hoy es un edificio amarillo brillante en la famosa calle Getreidegasse de Salzburgo.

Aquí también pasó toda su infancia. Su padre, Leopold Mozart, reconoció muy pronto el talento musical de su hijo y le animó y promovió musicalmente. A los cuatro años, el joven Mozart comenzó a recibir clases de piano y composición. A los seis años, se embarcó en sus primeras giras de conciertos, incluida una visita a la corte imperial de Viena.

Se puede visitar la casa de la ciudad, convertida en museo, que expone reliquias únicas de la vida de Mozart, como el violín de su infancia.

Salzburger Freilichtmuseum

El Museo al Aire Libre de Grossgmain es una experiencia educativa para toda la familia. Cada año, la colección de objetos del museo crece a medida que los edificios se trasladan de su ubicación original y se reconstruyen pieza a pieza.

Observa cómo ha cambiado la arquitectura a lo largo del tiempo mientras visitas casas que van desde el siglo XVI hasta el siglo XX. Recorre las salas de las granjas, los establos, los molinos, las casas y las cabañas alpinas que han sido meticulosamente decoradas para que parezcan todavía en uso.

Festung de Hohensalzburg

La fortaleza de Salzburgo, que data de 1077, nunca fue conquistada y es hoy uno de los mayores complejos de castillos de Europa que se conservan en su totalidad.

Sube lentamente a pie o en funicular desde la Festungsgasse y pasa por el Steintor interior para obtener la mejor vista de la fortaleza. Pasea por la antigua mampostería y admira su rica decoración: tallas de madera góticas y pinturas ornamentales decoran hasta hoy el Salón Dorado y la Cámara Dorada.

A continuación, haz la visita con audioguia de 30 minutos al interior para ver una mazmorra y explorar las salas ceremoniales que pertenecieron a influyentes arzobispos.

fortaleza Hohensalzburg, uno de los museos de Salzburgo

Schloss Hellbrunn

Disfruta de una visita al Palacio de Hellbrunn en los alrededores de Salzburgo. Este bello ejemplo de arquitectura manierista es el único que queda de los parques acuáticos que en su día fueron un símbolo de estatus común de la aristocracia italiana.

Al primer propietario del palacio de Hellbrunn, el famoso arzobispo Marcus Sittikus, le gustaba deleitar a sus numerosos invitados con sorpresas acuáticas. Hoy en día, el Palacio de Hellbrunn, con sus magníficos salones de baile y su extenso parque, es ideal para una excursión familiar. Navega por las fuentes sin empaparte y admira el magnífico interior del palacio.

Museo de la Noche de Paz

Una coincidencia celestial une a dos personas en Oberndorf, cerca de la ciudad y en el estado de Salzburgo. El profesor Franz Xaver Gruber es el organista de la iglesia de San Nicolás, y Josef Mohr es el sacerdote de la misma desde 1817 hasta 1819.

Cuando llegó, ya llevaba consigo la letra del himno, que había escrito en forma de poema. Un año más tarde, Gruber compuso una conmovedora melodía para acompañarla. En la noche del 24 de diciembre de 1818, el villancico se interpretó por primera vez. La canción navideña más famosa del mundo nació. Visita el museo que da vida a esta historia. En el marco histórico de Oberndorf, no hay nada más festivo y clásicamente salzburgués.

Artículos interesantes sobre Salzburgo

Si quieres conocer más lugares interesantes, te recomiendo leer el artículo sobre qué ver en Salzburgo.

Si te interesa conocer más sobre los edificios religiosos, mira el artículo de las catedrales e iglesias de Salzburgo.

Si te gusta la época navideña, no puedes perderte el artículo sobre los mercados de Navidad en Salzburgo.

Para saber más sobre los eventos de la ciudad, te recomiendo el artículo sobre los festivales de Salzburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.