Cosas que ver en Salzburgo

La ciudad de Salzburgo es conocida como la ciudad de la música, ente muchas otras cosas, por ser la ciudad natal de Mozart. Además, tiene un casto antiguo que es Patrimonio de la Humanidad. Con todo eso, no es de extrañar que sean bastantes los lugares que ver en Salzburgo imprescindibles.

Si quieres conocer más sobre esta ciudad, capital del estado de Salzburgo, para preparar tu visita, te recomiendo seguir leyendo este artículo. Vas a encontrar un recopilatorio de los lugares más destacados de la ciudad. ¡Toma nota!

Lugares top que ver en Salzburgo

A continuación, tienes los lugares más interesantes y la información más importante de cada uno de ellos.

Festung Hohensalzburg

Festung Hohensalzburg, uno de los läuages que ver en Salzburgo

La Fortaleza de Salzburgo es un magnífico edificio del estilo barroco temprano que se acabó de construir en el año 1500. La edificación, que es la fortaleza mejor conservada y más grande de Europa, cuenta con espléndidas habitaciones y una galería de pinturas europeas de los siglos XVI al XIX.

Además de servir como lugar de defensa de la ciudad, también fue la antigua residencia de arzobispos. En el interior, puedes visitar habitaciones con estilo medieval, como el Salón Dorado, el Festungsmuseum (del que te hablo abajo) y lugares curiosos como El mundo de las marionetas. A todo esto hay que añadir que tendrás unas vistas de la ciudad increíbles.

Festungsmuseum

El Museo de la Fortaleza, como he comentado, es uno de los museos que se encuentra en la fortificación. Se empezó en el año 1952 como el Museo del Castillo y te ayudará a aprender sobre la historia de la creación de la fortaleza y la vida en ella.

A lo largo de sus exposiciones, verás una gran variedad de objetos, como cerámicas, arcadas románicas, restos de muros, monedas romanas, armas o instrumentos de tortura, entre muchos otros.

Schloss Mirabell

Schloss Mirabell, uno de los läuages que ver en Salzburgo

El Palacio de Mirabell se acabó de construir en el año 1606 y tiene una historia muy colorida. Junto con sus jardines, se considera como uno de los «salones de bodas más bellos del mundo». Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y su interior impresiona más que el exterior.

Dentro, podrás ver lugares como la Sala de Mármol y la Escalera de los ángeles, muy decorada. En los jardines, de estilo barroco, está la fuete de Pegaso, el teatro de los setos, el jardín de los enanos, el jardín de las rosas y la Orangerie.

Este palacio y sus jardines forman parte de los escenarios de la película Sonrisas y lágrimas (The Sound of Music). Por eso, seguro que te suena este lugar y se ha convertido en uno de los que ver en Salzburgo imprescindibles.

DomQuartier Salzburg

El DomQuartier es un conjunto en el casco antiguo de la ciudad que alberga la Catedral y su museo, la Residencia y su galería, las exposiciones especiales en el Oratorio del Norte o el Museo de San Pedro, entre otros varios.

Como parte del centro histórico, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Paseando por él, podrás recorrer los distintos edificios hechos de estilo barroco italiano. Aquí, aprenderás sobre la historia, el arte, la arquitectura y la política de la ciudad.

Catedral de Salzburgo

Catedral de Salzburgo, uno de los läuages que ver en Salzburgo

La catedral, o Dom zu Salzburg, es un imponente homenaje al barroco temprano. Además de ser la principal atracción de casco antiguo, es la que más destaca de todas las iglesias y catedrales de la ciudad.

Se construyó en el siglo XVII, sobre los cimientos de una antigua basílica. Tras los daños que sufrió a causa de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, se reparó en 1959.

Fuera, destaca la fachada coronada por las dos torres. En su interior, se encuentra la pila bautismal románica donde fue bautizado Mozart. También destacan los frescos del Antiguo Testamento, el órgano, las siete campanas y el Museo de la catedral.

Erzabtei St. Peter Salzburg

La Iglesia De San Pedro se encuentra en el monasterio del mismo nombre. Se construyó a partir del año 1130, aunque ha sufrido varios incendios y daños a lo largo de los años, por lo que se ha ido reparando.

El exterior no es muy llamativo, pero su interior sí. El edificio es de estilo rococó, con la gran cantidad de adornos correspondientes. Destaca la abundancia de decoración y figuras de oro por todas partes.

Schloss Hellbrunn

Schloss Hellbrunn

El Palacio Hellbrunn acabó de construirse en el año 1615 para ser la residencia de verano de Markus Sittiku, el que fue príncipe-arzobispo de Salzburgo. El palacio y todo su conjunto es de estilo renacentista.

Aunque el exterior no es demasiado llamativo, la decoración de su interior y la exposición sí que hacen que merezca la pena visitarlo e incluirlo en este listado de lugares que ver en Salzburgo.

Por otro lado, algo que lo hace destacar aún más está en los grandes jardines del palacio y son los juegos del agua. Estos juegos constan de varias figuras, cuevas y fuentes de agua que se ocultaron por el recorrido y que van soltando agua de forma imprevista. Es una atracción interesante para visitar con niños y durante los meses más calurosos.

Stiegl-Brauwelt

Este lugar estará ente tu lista de lugares imprescindibles que ver en Salzburgo, sobre todo, si te gusta la cerveza y si te interesa conocer un poco más sobre su historia y fabricación. Se trata de la fábrica de cervezas Stiegl, que se fundó en 1492.

Este lugar, además de ser donde se fabrica dicha cerveza, ofrece un entretenido recorrido por su historia e invita a descubrir el proceso de elaboración de la cerveza. Tiene diferentes salas de exposiciones y puedes hasta pasear por algunas de las zonas de producción y embotellado.

Mozarts Geburtshaus

Mozarts Geburtshaus

Como he comentado al principio, Salzburgo también es la ciudad de Mozart. Por eso, algunos lugares relacionados con el artista no podían faltar. El primero es la Casa Natal de Mozart. Aquí nació el compositor y músico en 1756 y vivió con su familia hasta 1773.

Se encuentra en Getreidegasse, la calle más atractiva y ajetreada de Salzburgo. Esta casa-museo, de las más visitadas de Austria, podrás conocer más sobre la vida y obra del artista.

Lo harás visitando las habitaciones originales, con mobiliario del siglo XVII y viendo algunos objetos cotidianos que utilizaba la familia, cartasretratosinstrumentos.

Mozarts Wohnhaus

Por último, te recomiendo visitar Residencia de Mozart, lugar donde se instaló con su familia en 1773, después de dejar la Mozarts Geburtshaus porque se había quedado pequeña. Mozart vivió aquí hasta que se trasladó a Viena en 1781.

En esta casa, que se convirtió en museo en 1996, podrás aprender todavía más sobre el artista y su familia a través de objetosdocumentos y retratos. También se expone aquí el pianoforte del artista y exposiciones temporales.

Artículos interesantes sobre Salzburgo

En caso de que quieras ampliar información sobre los museos, lee el artículo de los museos de Salzburgo.

Si te interesa conocer más sobre los edificios religiosos, mira el artículo de las catedrales e iglesias de Salzburgo.

Si te gusta la época navideña, no puedes perderte el artículo sobre los mercados de Navidad en Salzburgo.

Para saber más sobre los eventos de la ciudad, te recomiendo el artículo sobre los festivales de Salzburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.