Sonrisas y lágrimas

Los fans están de acuerdo. Salzburgo es la ciudad de Sonrisas y lágrimas. No solo la verdadera familia Trapp vivió aquí, sino que esta película clásica también se rodó en la ciudad y sus alrededores. Sigue los pasos de Maria von Trapp y Julie Andrews.

Historia cinematográfica de la familia von Trapp

Lo que parece un cuento de hadas moderno es en realidad una historia real, la de la joven novicia Maria Kutschera. Se instala en casa de los Trapp como institutriz y poco después se casa con el padre viudo de la familia. En los años 30 fundaron un coro familiar que, tras emigrar a Estados Unidos en 1938, se convirtió en un éxito internacional. En 1965, la conmovedora historia de esta familia de cantantes fue llevada al cine.

Dirigida por Robert Wise, con Julie Andrews y Christopher Plummer en los papeles principales, la película llevó la historia de los Trapp al público de todo el mundo. El hecho de que la película se desvíe a veces de la realidad no afecta a su popularidad. Ganadora de cinco Oscars, Sonrisas y lágrimas es una de las producciones más exitosas de la historia del cine.

Mirabell, uno de los escenarios de Sonrisas y lágrimas en Salzburgo

Sonrisas y lágrimas en Salzburgo

La película no es tan conocida entre los locales o los austríacos y austríacas y, sin embargo, en la escena internacional, Sonrisas y lágrimas tiene un verdadero seguimiento de culto.

Para los más de 300 000 visitantes que peregrinan anualmente a Salzburgo a causa de la película, Mozart es solo un extra. En su lugar, las localizaciones de la película y los lugares reales de la familia Trapp son los protagonistas.

Desde los jardines del Palacio Mirabell hasta la Felsenreitschule y el castillo de Leopoldskron, Salzburgo está llena de lugares de Sonrisas y lágrimas. De hecho, son muchos los tours que se hacen en la ciudad centrados en este fenómeno.

Artículos interesantes sobre Salzburgo

Si quieres conocer algunos lugares interesantes de la ciudad, te recomiendo el artículo sobre qué ver en Salzburgo.

Si te interesa conocer más sobre los edificios religiosos, mira el artículo de las catedrales e iglesias de Salzburgo.

En caso de que quieras ampliar información sobre los museos, lee el artículo de los museos de Salzburgo.

Si te gusta la época navideña, no puedes perderte el artículo sobre los mercados de Navidad en Salzburgo.

Conoce la relación de la ciudad con la naturaleza en el artículo sobre naturaleza de Salzburgo.

Descubre los lugares arquitectónicos de la ciudad en el artículo sobre la arquitectura de Salzburgo.

Para saber más sobre los eventos de la ciudad, te recomiendo el artículo sobre los festivales de Salzburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.