Museos de Viena

La capital austríaca, Viena, está repleta de cultura e historia por sus calles y monumentos. Y unos lugares que aportan a esa riqueza son los museos de Viena, que pueden ser muy interesantes para que aprendas un poco más durante tu visita.

Si quieres conocer cuáles son los más destacados y por qué, te recomiendo que sigas leyendo este artículo. Tienes una recopilación de los más interesantes para facilitarte la elección. ¡Toma nota!

Los mejores museos de Viena

A continuación, tienes la información más importante sobre los museos que ver en Viena.

Die Albertina

Museo Albertina, uno de los museos de Viena

El Museo Albertina se inauguró en el año 1805. Es un museo de arte que tiene una de las colecciones gráficas más grandes del mundo. Actualmente, cuenta con dos sedes, una es Albertina (en Albertinaplatz) y otra es Albertina Modern (en Karlsplatz).

La Albertina alberga alrededor de 1 millón de grabados, tanto antiguos como modernos, más de 65 000 dibujos, así como fotografías, algunos planos arquitectónicos y, también, una pequeña colección de pinturas.

Entre las obras más destacadas del museo, las hay de artistas como Ghiberti, Leonardo da Vinci, Durero, Picasso, Rafael, El Bosco, Miguel Ángel, Cézanne o Klimt, entre muchísimos otros.

Naturhistorisches Museum Wien

El Museo de Historia Natural, conocido en alemán simplemente como NHM, abrió sus puertas en 1891. Es bastante grande, con una superficie de 8700 m² para sus exposiciones.

El museo ya alberga una colección de objetos superior a los 30 millones de piezas. Entre ellas, destacan dinosaurios (como el esqueleto de un diplodocus), meteoritos, fósiles, gemas, minerales, joyas, objetos relacionados con la astrología, varias especies de animales y piezas de arte de la prehistoria.

Este es uno de los museos de Viena ideales para visitar con niños, pues se lo pasan muy bien aprendiendo, sobre todo, en la parte de los dinosaurios y los animales.

Kunsthistorisches Museum Wien

Museo de Historia del Arte de Viena, uno de los museos de Viena

El Museo de Historia del Arte, conocido en alemán simplemente como KHM, se inauguró también en el año 1891 y fue uno de los primeros museos de bellas artes del mundo. Está justo en frente del NHM y el aspecto exterior es igual.

Este museo alberga colecciones de artes aplicadas, de escultura y de arqueología, así como de armas, de numismática y de medallística. Las obras más destacadas son las de artistas como Van der Weyden, El Bosco, Bellini, Tiziano, Velázquez, Tintoretto o Rubens, del que tiene la colección más grande del mundo.

Por otro lado, cabe destacar que el interior del propio edificio ya es una obra de arte en sí. Por eso, no te puedes olvidar de contemplar también la arquitectura y la decoración.

Sisi Museum

Le Museo Sisí está en el interior de uno de los edificios que forman el Palacio de Hofburg. Es un edificio imperial del siglo XIII y que es uno de los complejos palaciegos más grandes del mundo.

Como ya adivinarás por su nombre, está dedicado a la emperatriz Elisabeth, conocida popularmente como Sisí, que fue uno de los personajes más importantes del Imperio en el siglo XIX. A lo largo del museo, podrás contemplar una gran variedad de objetos personales, joyas, mobiliario, instrumentos, ropas y vestuarios y algunos de los retratos más famosos de la emperatriz.

Sigmund-Freud-Museum

Museo de Sigmund Freud

El Museo de Sigmund Freud, también conocido como la Casa-Museo de Freud está en el lugar donde vivieron el científico y su familia entre los años 1891 y 1938. Es muy interesante para quienes les guste el psicoanálisis y los trabajos de Freud.

En el interior de la casa-museo, podrás visitar una biblioteca sobre la obra de Freud, el archivo personal en el que hay muchos documentos históricos, certificados y cartas y una colección de objetos y muebles muy parecidos a los que usaron Freud y su familia.

Heeresgeschichtliches Museum

El Museo de Historia Militar, conocido en alemán como HGM, abrió sus puertas en el año 1869. Se encuentra en un imponente edificio. El museo está centrado en los aspectos militares y bélicos desde la dinastía de los Habsburgo a finales del siglo XVI hasta alrededor de 1945.

Por otro lado, también toca temas como la arquitectura, el arte y las ciencias técnicas y naturales. Entre los objetos que puedes ver en este recinto, se encuentran el vehículo en el que Francisco Fernando y su mujer fueron asesinados en 1914, así como efectos personales del káiser y muchos objetos de distintas guerras en las que ha participado Austria.

Weltmuseum Wien

El Museo de Etnología de Viena, que también se conoce como Museo del Mundo (Museum für Völkerkunde en alemán), se creó en 1876. Se trata de uno de los más importantes del mundo en su categoría. Se encuentra en uno de los edificios del Palacio Hofburg, al lado de la biblioteca.

Este museo tiene casi medio millón de ejemplares y piezas procedentes de todo el mundo. Entre ellas, podrás ver publicacionesfotografías históricasobjetos etnográficos y arqueológicos. Algunos de los objetos más destacados son los de la colección de Charles von Hügel, los de James Cook o el penacho de Moctezuma.

Artículos interesantes sobre Viena

Si quieres conocer más lugares interesantes de la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre qué ver en Viena.

Si quieres tener más detalles sobre los edificios religiosos, lee el artículo de las catedrales e iglesias de Viena.

Si lo que quieres es conocer mejor los palacios, te recomiendo el artículo sobre los palacios de Viena.

Descubre las bibliotecas más bonitas de la ciudad en el artículo sobre las bibliotecas de Viena.

Conoce un poco más sobre la calle más conocida de Viena en el artículo sobre la Ringstrasse de Viena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.