Catedrales e iglesias de Viena

La ciudad de Viena tiene muchísimos lugares interesantes que conocer. Entre ellos, destacan varias catedrales e iglesias de Viena, que merece la pena tener muy en cuenta durante tu visita.

Si vas a viajar a la capital de Austria, y quieres saber cuáles de estas iglesias o catedrales no te puedes perder, en este artículo vas a encontrar una selección y su información destacada.

Las catedrales e iglesias de Viena top

A continuación, tienes la información sobre las iglesias y catedrales vienesas más interesantes. ¡Toma nota!

Karlskirche

Karlskirche, uno de los sitios que ver en Viena

La Iglesia de San Carlos Borromeo es otro de los templos más importantes de la ciudad. Se acabó de construir en el año 1737 y junta una mezcla estilos griego, romano, oriental, barroco y rococó.

La cúpula del edificio tiene 70 m de alto, con lo que es el segundo templo religioso más grande de la ciudad. Los detalles exteriores e interiores son increíbles.

Stephansdom

Stephansdom, uno de los lugares que ver en Viena

La Catedral de San Esteban es el templo religioso más grande e importante de Viena. Se acabó de construir en el año 1147 y es de estilo gótico. No cabe duda de que es un símbolo de la ciudad y uno de los lugares que ver en Viena imprescindibles.

En su interior, alberga decenas de altares, varios portales y las catacumbas del siglo XVIII. La torre principal mide 136 m de altura y puedes subir a ella para disfrutar de unas estupendas vistas.

Peterskirche

La Iglesia de San Pedro acabó de construirse en el año 1733 en estilo barroco. Está construida sobre los restos de otra iglesia, de la que no se tiene documentación.

Aunque el exterior sea discreto y pueda hasta pasar desapercibida (sobre todo, por su localización algo escondida), el interior sí que destaca. Sobresalen los frescos de las paredes y de la cúpula, el altar, el órgano, los púlpitos y todas las decoraciones.

Votivkirche

Votivkirche, una de las iglesias de Viena

La Iglesia Votiva del Divino Salvador se acabó de construir en 1897, en estilo neogótico, del que es un símbolo. Es más, se trata de uno de los monumentos más importantes de este estilo en todo el mundo.

El exterior es un reflejo de la perfección y la simetría, que se ve culminada con las dos grandes agujas gemelas con casi 100 metros de altura. Además, los laterales y al parte trasera son dignos de contemplar. En su interior, iluminado a través de las vidrieras, hay varias tumbas, así como el altar de la Virgen de Guadalupe, en honor a Maximiliano.

Franz-von-Assisi-Kirche

Franz-von-Assisi-Kirche

La Iglesia de San Francisco de Asís se inauguró en 1898. Este templo se edificó para celebrar los cincuenta años de gobierno del emperador Francisco José I. Tiene un estilo historicista que recuerda un poco al románico.

Como puedes ver, el edificio tiene una apariencia peculiar, que se asemeja más a un castillo que a una iglesia. Los tejados rojos, los ladrillos blancos y los torreones le dan ese aspecto de fortaleza muy interesante.

Artículos interesantes sobre Viena

Si quieres conocer más lugares interesantes de la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre qué ver en Viena.

En caso de que quieras ampliar información sobre los museos, lee el artículo de los museos de Viena.

Si lo que quieres es conocer mejor los palacios, te recomiendo el artículo sobre los palacios de Viena.

Conoce un poco más sobre la calle más conocida de Viena en el artículo sobre la Ringstrasse de Viena.

Descubre las bibliotecas más bonitas de la ciudad en el artículo sobre las bibliotecas de Viena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.