Cosas que ver en Viena

La ciudad de Viena es la capital del país y la villa más importante. Por eso, no es de extrañar que sean muchísimos los lugares interesantes que ver en Viena, ya estén relacionados con el arte, la cultura, la historia o el entretenimiento.

Si vas a visitar la ciudad y quieres saber cuáles son los imprescindibles de todos esos lugares, en este artículo encontrarás la respuesta. ¡Echa un vistazo y toma nota para preparar tu viaje!

Lugares top que ver en Viena

A continuación, tienes los lugares más destacados que ver en esta bonita ciudad. Hay muchos más, pero estos son los que no te puedes perder.

Stephansdom

Stephansdom, uno de los lugares que ver en Viena

La Catedral de San Esteban es el templo religioso más grande e importante de Viena. Se acabó de construir en el año 1147 y es de estilo gótico. No cabe duda de que es un símbolo de la ciudad y uno de los lugares que ver en Viena imprescindibles.

En su interior, alberga decenas de altares, varios portales y las catacumbas del siglo XVIII. La torre principal mide 136 m de altura y puedes subir a ella para disfrutar de unas estupendas vistas.

Schloss Schönbrunn

El Palacio Schönbrunn es la antigua residencia de verano de los Habsburgo. El edificio principal es de estilo barroco y tiene más de 1400 salas.

Los alrededores del palacio no se quedan atrás. Podrás ver los bonitos y cuidados jardines, el monumento a la Glorieta, unas ruinas romanas, la Casa de las Palmeras, el Museo de Carruajes imperiales, la Casa del desierto y el zoológico más antiguo del mundo, te traslada a la época imperial.

Karlskirche

Karlskirche, uno de los sitios que ver en Viena

La Iglesia de San Carlos Borromeo es otro de los templos más importantes de la ciudad. Se acabó de construir en el año 1737 y junta una mezcla estilos griego, romano, oriental, barroco y rococó.

La cúpula del edificio tiene 70 m de alto, con lo que es el segundo templo religioso más grande de la ciudad. Los detalles exteriores e interiores son increíbles.

Schloss Hofburg

Hofburg, , uno de los palacios de Viena

El Palacio Hofburg era el centro imperial de la ciudad y la residencia de la monarquía de los Habsburgo. Hoy en día, es el palacio más grande de la ciudad y uno de los mayores complejos palaciegos del mundo.

Cuenta con unas 2600 estancias, entre las que alberga el Museo Sisi, la Biblioteca Nacional de Austria, la Escuela Española de Equitación o el Museo de Etnología de Viena, ente otros.

Österreichische Nationalbibliothek

Biblioteca Nacional de Austria, uno de los lugares que ver en Viena

La Biblioteca Nacional de Austria es otro de los lugares que ver en Viena imprescindibles. Como he comentado antes, se encuentra en el Palacio Hofburg. Se construyó en el siglo XVIII y es la biblioteca barroca más grande de Europa. De este lugar, destaca la Sala Imperial.

Esta es la sala principal de la biblioteca, en la que se guardan más de 200 000 libros de más de 500 años de antigüedad y a una temperatura especial para su conservación. Además, está decorada con frescos, ornamentos y enormes globos terrestres que lo hacen un lugar increíble.

Schloss Belvedere

Belvedere

El Palacio Belvedere es una obra maestra del barroco construida por el príncipe Eugenio de Saboya como residencia de verano. El complejo está dividido en tres edificios: Alto Belvedere, Bajo Belvedere y Schwarzenberg.

Actualmente, los dos primeros albergan museos, uno de ellos con la mayor colección del mundo de pinturas de Gustav Klimt, y el último es un hotel.

Wiener Staatsoper

Wiener Statsopeer

La Ópera estatal de Viena es un referente mundial en el ámbito de las óperas y ballets. El bonito edificio está construido en estilo neorrenacentista y fue inaugurado en el año 1869.

En esta ópera, se representan más de 60 óperas y ballets cada temporada. Puedes visitar el edificio por dentro sin necesidad de tener que acudir a un espectáculo.

Hundertwasserhaus

La Casa Hundertwasser es un edificio peculiar muy colorido y con vegetación incorporada en el propio diseño. Este edificio está un poco alejado del centro, pero si hace buen tiempo, la luz que tendrán los colores con el reflejo del sol hará que sea el lugar perfecto para una bonita foto. En los alrededores está la Hundertwasser Village, un pequeño callejón con tiendecitas.

Wiener Riesenrad

Wiener Riesenrad

Otro de los lugares que ver en Viena es el parque de atracciones Prater y, dentro de él, la enorme noria. Esta tiene 61 m de altura y cuenta con 15 cabinas. Se construyó en el año 1897 y es una de las primeras del mundo y que todavía sigue funcionando.

El parque de atracciones es de entrada gratuita (solo pagas por atracción) y está abierto casi todo el año. También cuenta con algunos restaurantes y comercios.

Rathausplatz

La Plaza del Ayuntamiento es un lugar muy importante en Viena. Aquí, está el Wiener Rathaus (el ayuntamiento). Es un edificio de estilo neogótico y tiene una torre de 97,9 metros de altura.

Además de eso, en la plaza se celebran muchos eventos a lo largo del año. Desde los mercados navideños a finales de año, pasando por el Orgullo o el Life Ball. Vayas cuando vayas, seguro que hay algo montado.

Artículos interesantes sobre Viena

Si quieres conocer más iglesias interesantes de Viena, te recomiendo el artículo sobre las catedrales e iglesias de Viena.

Si te interesa conocer más palacios que ver en Viena, te recomiendo que leas el artículo sobre los palacios de Viena.

Descubre las bibliotecas más bonitas de la ciudad en el artículo sobre las bibliotecas de Viena.

En caso de que quieras ampliar información sobre los museos, lee el artículo de los museos de Viena.

Conoce un poco más sobre la calle más conocida de Viena en el artículo sobre la Ringstrasse de Viena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.