Bibliotecas de Viena

Mística, mágica y musical. Tanto en las bibliotecas de arte como en las universitarias, los museos o las universidades, la ciudad alberga espectaculares colecciones de libros en las hermosas bibliotecas de Viena.

La ciudad de Viena garantiza el lugar adecuado para todas las personas que disfrutan de las biblioteca. Tras las puertas de estas bibliotecas, descubrirás que Viena es una ciudad con un rico patrimonio cultural y encontrarás un oasis de paz en medio del agetreo. Además, los lomos de ciertos libros también son interesantes de ver.

Las bibliotecas de Viena más interesantes

A continuación, puedes aprender un poco más sobre las bibliotecas de Viena que más destacan y los motivos por los que lo hacen.

La Biblioteca Nacional

Con sus siete salas de lectura y unos 3,9 millones de libros, la Biblioteca Nacional de Austria, en el Palacio Hofburg, ocupa el primer lugar en la lista de las bibliotecas de Viena más bellas. Y ya no solo de Viena sino del mundo, sobre todo, por su impresionante Sala Imperial.

Este impresionante edificio fue construido por Johann Bernhard Fischer von Erlach y su hijo Joseph Emanuel Fischer von Erlach. La sala fue construida en el siglo XVIII en estilo barroco. Está decorada con una cúpula ricamente decorada, grandes globos venecianos y más de 200 000 volúmenes históricos. Es un espectáculo impresionante.

La tarea más importante de la propia biblioteca es recoger y archivar todas las publicaciones editadas en Austria, incluidos los medios electrónicos. La valiosa colección de libros de la Biblioteca Nacional incluye fondos de los Habsburgo, lo que la convierte en una de las bibliotecas más importantes del mundo en términos históricos.

Biblioteca Nacional, una de las bibliotecas de Viena más bonitas

La Biblioteca Principal de la Universidad de Viena

En el interior de la biblioteca principal de la universidad, rápidamente te sentirás como Harry Potter o Hermione Granger en los pasillos de Hogwarts.

No es de extrañar. La sala de lectura de la biblioteca principal de la Universidad de Viena es a la vez oscura y acogedora, y su característico interior le confiere un encanto especial.

La sala de lectura principal, con sus largas mesas de madera y sus lámparas verdes de banquero, se inauguró solemnemente en 1884. Su atmósfera mágica la ha convertido desde entonces en una de las bibliotecas más populares y hermosas de Viena.

La Biblioteca Municipal de Viena en el Ayuntamiento

La biblioteca de la primera planta del Ayuntamiento de Viena es especialmente importante para la investigación y conservación de la historia y la cultura vienesas y para el archivo de documentos importantes.

Las habitaciones históricas también resultan atractivas por su noble mobiliario, que desarrolla cualidades atmosféricas especiales. Por cierto, la Biblioteca Municipal de Viena cuenta con uno de los últimos ascensores paternóster de Austria en su estado original, al que se accede por la entrada de la Felderstrasse.

La sala de lectura del MAK

En una buena biblioteca, todo está ordenado y clasificado. Este parece ser también el credo de la sala de lectura del MAK (Museo Austriaco de Artes Aplicadas y Arte Contemporáneo).

La variada colección de más de 200 000 libros, grabados de arte y publicaciones periódicas está dispuesta de forma casi simétrica, al igual que los escritorios, estanterías y lámparas. Por ello, el lugar atrae sobre todo a los amantes del diseño, pero también es muy popular entre los estudiantes de arte.

Desde 1993, el sencillo ambiente de la sala de lectura de Ursula Aichwalder y Hermann Strobl ofrece también condiciones ideales para la investigación y el trabajo. Esta biblioteca vienesa también abre los fines de semana.

La biblioteca de la Universidad de Economía y Empresa de Viena

El nuevo campus de la Universidad de Economía y Empresa de Viena crea una atmósfera de ciencia ficción en el corazón de la Viena clásica. El edificio de la biblioteca en particular, que parece una nave espacial por dentro y por fuera, es una verdadera curiosidad.

Desde el luminoso vestíbulo hasta la fantástica vista del Prater, la futurista biblioteca y centro de aprendizaje, diseñada por la mundialmente conocida arquitecta Zaha Hadid, impresiona por su moderno diseño y su extraordinaria funcionalidad.

Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena

¿Cómo se produce realmente la vibración de las cuerdas en los contrabajos? ¿Y cuáles son las diferencias entre las formas de pasticcio y de ópera buffa?

Estas preguntas tienen respuesta en la biblioteca de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, en una espectacular sala de biblioteca con modernas fachadas de cristal y columnas históricas.

Estudios Alemanes, Holandeses y Escandinavos

El último punto de la lista de las bibliotecas de Viena más bonitas nos lleva a los pasillos de la Universidad de Viena. En concreto, la biblioteca de la Facultad de Estudios Alemanes, Holandeses y Escandinavos.

Con sus numerosos volúmenes de literatura alemana, austriaca y escandinava, ofrece muchas horas de entretenimiento lírico y prosaico. Las altas estanterías de caoba y la tenue luz de las lámparas verdes de escritorio crean un ambiente que invita a dejarse llevar y curiosear.

Artículos interesantes sobre Viena

Si quieres conocer más lugares interesantes de la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre qué ver en Viena.

Si quieres conocer más iglesias interesantes de Viena, te recomiendo el artículo sobre las catedrales e iglesias de Viena.

Si te interesa conocer más palacios que ver en Viena, te recomiendo que leas el artículo sobre los palacios de Viena.

En caso de que quieras ampliar información sobre los museos, lee el artículo de los museos de Viena.

Conoce un poco más sobre la calle más conocida de Viena en el artículo sobre la Ringstrasse de Viena.

También puedes descubrir los edificios destacados de esta calle en el artículo sobre los edificios de la Ringstrasse.

Si te gusta patinar, no te puedes perder el artículo sobre patinar cómo patinar sobre hielo en Viena.

También puedes conocer más detalles arquitectónicos e información en el artículo sobre la arquitectura de Viena.

Si te gustan los bailes clásicos, te recomiendo leer el artículo sobre la temporada de bailes de Viena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.