Naturaleza de Salzburgo

La ciudad de Salzburgo encanta a los visitantes con su naturaleza pura y virgen. Las montañas urbanas, los jardines y el agua por doquier son señas claras de la naturaleza de Salzburgo.

Caminatas por el casco histórico, paseos por los grandes parques, innumerables fuentes repartidas por la ciudad, las montañas que rodean la urbe… todo ello da testimonio del alma verde de la ciudad de Mozart.

La naturaleza de Salzburgo

Estos son algunos de los lugares de la ciudad y sus alrededores más característicos por su naturaleza.

Las montañas de la ciudad

La ciudad de Mozart está situada entre varias montañas locales. El Festungsberg y el adyacente Mönchsberg, el Kapuzinerberg, el Gaisberg y el Untersberg, al sur de Salzburgo. Todas estas montañas invitan a dar un paseo, a hacer una excursión por la ciudad y a realizar una visita turística.

Las montañas de la ciudad son una zona de recreo muy popular entre los turistas y los lugareños y ofrecen unas vistas panorámicas únicas del casco histórico, del río Salzach y de los alrededores. Por encima de los tejados de Salzburgo y entre los verdes bosques, la singular simbiosis entre ciudad y naturaleza se hace especialmente evidente.

La presencia de agua

El agua es un elemento omnipresente en Salzburgo. El río Salzach, que recorre parte del estado de Salzburgo, fluye elegantemente por el casco antiguo e invita a relajarse en sus orillas en verano.

Las fuentes de las calles estrechas y las grandes plazas de la ciudad ofrecen una variedad de formas de refrescarse. Y no nos podemos olvidar de las fuentes de Hellbrunn, que son una forma única de entretenimiento que hace reír a grandes y pequeños.

lugares de la naturaleza de salzburgo

Zonas verdes

Te darás cuenta de lo verde que es Salzburgo desde el primer momento en que pongas los ojos en ella. Las montañas y los mágicos jardines y parques de la ciudad te cautivarán de inmediato, al igual que las numerosas torres del casco histórico.

La tradición de la jardinería paisajística está muy arraigada en Salzburgo y fue fomentada por los príncipes arzobispos. En la actualidad, los empleados del departamento de parques y jardines de la ciudad siguen cuidando con cariño los coloridos espacios verdes y parterres de la ciudad.

Comunidades verdes en las afueras de Salzburgo

Fuera del centro histórico de la ciudad, los municipios de la periferia de Salzburgo ofrecen una serie de destinos para excursiones verdes para disfrutar de la naturaleza de Salzburgo.

En los días calurosos, el desfiladero de Glasenbach, en Elsbethen, es un lugar popular para refrescarse, donde también se puede encontrar la vigorizante paz y tranquilidad que se desea. En Anthering, en cambio, te sorprenderá una selección de sus tesoros de páramo, desde cerveza de páramo hasta cremas de páramo.

Artículos interesantes sobre Salzburgo

Si quieres conocer algunos lugares interesantes de la ciudad, te recomiendo el artículo sobre qué ver en Salzburgo.

Si te interesa conocer más sobre los edificios religiosos, mira el artículo de las catedrales e iglesias de Salzburgo.

En caso de que quieras ampliar información sobre los museos, lee el artículo de los museos de Salzburgo.

Si te gusta la época navideña, no puedes perderte el artículo sobre los mercados de Navidad en Salzburgo.

Conoce la relación de la ciudad con la película en el artículo sobre «Sonrisas y lágrimas» en Salzburgo.

Para saber más sobre los eventos de la ciudad, te recomiendo el artículo sobre los festivales de Salzburgo.

Descubre los lugares arquitectónicos de la ciudad en el artículo sobre la arquitectura de Salzburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.